R.O.P.A.
Martes, 09 de Octubre del 2012 

 

Oremos  fervientemente: Mateo 6:9, Mateo 9:38, I Ti.2:1-5, Lucas 22:32

 

Algunas Novedades y Pedidos para R.O.P.A. del Martes 04, 11 y 18 Setiembre 2012:

1.     Por la visita a Perú del Hno. Joaquín Vargas (Centroamericano), Director del Ministerio Puertas Abiertas a Nivel Mundial para el habla hispana  Estará en Perú del 7 al 12 de Octubre, visitando Iquitos, Huaraz y Lima. Vendrá acompañado del Ps. Beto Bambarén (Denver, Colorado, USA), del Hno. David Tasayco (Hijo del Ps. Bernabé Tasayco) y de un Oficial de la Iglesia Bautista en Lafayette,Luisiana, USA (Ps. Bernabé Tasayco).  Oremos que la estadía de los mencionados hermanos en Perú sea de mucha bendición.

2.     Por un terreno para la obra misionera en Pavayoc, Quillabamba, Cusco (Mso. Wilton Chuquihuanga).  El terreno tiene 300 m2, y su valor es de $50,000.00 Oremos para que Dios provea esa cantidad de acuerdo a Su voluntad.

3.     Sigamos orando por la salud de la Hna. Libni Arévalo (73 años, suegra del Ps. W.Morán), quien sigue mal de salud e internada en el Hospital Almenara. Ya le han amputado la pierna izquierda por la diabetes que tiene.  Oremos que el nombre de Dios sea santificado.

4.     Por la Hna. María Cabrera Vda. de Bazán quien apoya la IB Maranatha, Cajamarca (Segunda Iglesia que iniciaron y que pastoreó su esposo, Hno. Benigno Bazán).  Oremos que Dios le dé fortaleza física y espiritual y también que Dios provea para el techado del 2do. Piso de la Iglesia en mención.  Asimismo que Dios provea un pastor para dicha iglesia.

5.     Por la Nueva Obra en el local donde funcionó la IEB El Buen Pastor, Pachacamac, Villa El Salvador. Que Dios provea una Iglesia auspiciadora y una Familia Misionera que se haga cargo de esta Nueva Obra.

6.      Por la Obra en Lircay y por el Mso. Marco Polo Senmache, quien está visitando este lugar y reactivando, con la ayuda de Dios, la obra y la vida espiritual de los creyentes y ganando más personas para Cristo.



Algunas Novedades y Pedidos para R.O.P.A. del Martes 25/09/12:

7.     Por el Mso. Iván Fernando Díaz de Armas (I.B. en Mojica, Mariel, Prov. Artemisa, Cuba).  Oremos por el ministerio que nuestro hermano realiza en ese país en tres Misiones ubicadas en los poblados de Menelao Mora, de Chatarra y de Jabaco.

8.     Por el Ps. Francisco Acho y su esposa Hna. Rosa y por la I.B. Peniel.  Que Dios siga bendiciendo la vida de nuestros hermanos y de la iglesia que está en proceso de crecimiento.

9.     Por la salud de la Hna. Paula Gómez (Mamá de Ps. Walter Morán) a quien se le ha infectado otro dedo del pie y muy posible le sea amputado.  Oremos que Dios haga Su voluntad y que Su nombre sea santificado, y que nuestra hermana recupere pronto su salud.

10. Por la salud del Ps. Eladio Tarazona, (I.B.B. Vista Alegre, Zapallal) que Dios provea el dinero que necesita (S/.1,000.00) para que sea operado del tabique.  También para que la iglesia que pastorea siga avanzando en las mejoras de la infraestructura del templo y en su crecimiento espiritual.

11. Por las Conferencias “Misiones al Extremo” del 8 al 11 de Octubre 2012 en Tierra Alta, Colombia; y “Cumple tu Ministerio” del 8 al 12 de Octubre 2012 en Arequipa.  Oremos que sean de bendición para cada uno de los organizadores, expositores y participantes.

 

 

Algunas Novedades y Pedidos para R.O.P.A. del Martes 02/10/12:

12.      Dar gracias a Dios por el otorgamiento de la VISA para que viaje a USA, a Hna. (IBB del Callao, Ps. Oscar Loyola).  Oremos también que Dios la pueda usar para su honra y gloria en las iglesias donde presentará su Proyecto Misionero.

13.      Por nuestra Hna. Sharon Cuevas, quien en estos momentos se encuentra en Argentina haciendo su Gira Promocional Misionera.  Oremos que muchas iglesias bautistas de ese país amplíen su visión misionera mundial y oren por Israel.

14.      Por la salud del Pastor Rogelio Acea (IB de Barranco).  Tiene diabetes.  Oremos que Dios intervenga y fortalezca la salud de nuestro hermano y que todo sea para Su gloria.

15.      Por nuestros Hnos. Redford y Elizabeth Tramell, quienes viajaron el Miércoles 19 de Setiembre a horas 00:40 minutos de la madrugada.  Ellos se encuentran ahora en la casa de Hna. Leslie (Hermana mayor de Hna. Elizabeth) y visitando a su familia. 

16.      Por el Hno. Antoni Vilca y su esposa Hna. Gloria, quienes serán comisionados a iniciar una nueva obra en Cañete.  Oremos para que Dios los pueda usar grandemente en aquél lugar.

17.      Por el Mso. Elías Huamán (Tarija, Bolivia), quien con la ayuda de Dios ha iniciado una nueva obra y van a iniciar la Reunión de Damas a cargo de su esposa Hna. Maribel.  Oremos para que Dios les provea para cancelar el préstamo que han hecho para comprar sillas, para pagar el alquiler de su casa donde también funciona la nueva obra. Y también por su sustento económico.

18.      Demos gracias a Dios por el Ministerio “Verdaderamente Libres” que dirige el Mso. Paco Laos    (IB de Gracia, Ps. Percy Castro).  Dar gracias también porque el 25 de setiembre fue expedido el Carné de Autorización de Ingreso al Penal de Lurigancho, el cual autoriza el ingreso solo los días jueves. Están trabajando con los amigos y creyentes de los Pabellones 3 y 16.  Oremos que Dios siga abriendo puertas para que Su palabra corra y sea glorificada.

19.      Por la salud del Mso. Ronald Rosales (IBB Jesús Salva, Claveles de Oquendo, Callao), quien se encuentra padeciendo de artrosis en la columna y muy posiblemente también tenga osteoporosis.  Oremos que Dios obre y todo sea para que Su nombre sea santificado. Oremos también por su esposa, Hna. María Chávez y sus cuatro hijos.



Algunas Novedades y Pedidos para R.O.P.A. de HOY Martes 09/10/12:

20.      Por Mso. César Copa, su esposa Maryeth y sus dos hijos (Marruecos).  Oremos por el avance de la obra en aquél lugar. Asimismo por dos jóvenes quienes están siendo discipulados, por 100 N.T. que serán enviados a 10 ciudades y por las personas que los recibirán. Dar gracias a Dios por Artemio Villafuerte (suegro del Mso. Copa) a quien hace 1 año le detectaron cáncer en el riñon con mestastasis en los pulmones y a quien después de 6 tratamientos de quimioterapia le han dicho que sus pulmones están limpios,

21.      Por Ps. Oscar Loyola (IBB del Callao) y Ps. Rómulo Quispe (IEB Canto Grande), quienes están participando en la Conferencia “Misiones al Extremo” (Colombia).  Asimismo por    Hna., quien ha viajado a USA a participar de una Conferencia Misionera del 9 al 12 de Octubre en la Primera Iglesia Bautista Temple Terrace, Florida.

 

 

 

Algunas Novedades y Pedidos para R.O.P.A. de HOY Martes 09/10/12:

22. Por la salud de Hno. Isaac Príncipe (83 años, papá de Hna. Elizabeth Príncipe), quien tiene estreñimiento crónico.

23. Por la salud del Hno. Juan Morán (Australia, sobrino de Ps. W. Morán) quien está sufriendo de diverticulitis al colón (lo tiene inflamado e infectado y le produce hemorragia).  Oremos que Dios lo restablezca y fortalezca su salud.

24. Por la salud de Hna. Elizabeth Príncipe, quien sigue delicada y en tratamiento.  Aún no sabe su diagnóstico. Oremos que todo sea para que el nombre de Dios sea santificado.

25. Dar gracias a Dios por los resultados de la Campaña Evangelística en la IBB de San Carlos (Ps. Julio Arroyo), realizada del 5 al 7 de Octubre, donde predicó el Mso. José Vallejos (Interino Sub-Director de Atocri).

26. Por la Familia Gutiérrez-Otero, quienes el Martes 2 de Octubre sufrieron la sensible pérdida de Clara Otero (59 años).  Oremos que Dios siga consolando sus corazones y demos gracias que muchas personas conocieron a Cristo como su Salvador y otras se reconciliaron con Dios.  La Hna. Clara Otero era miembro fiel de la IBB Filadelfia, VES (Ps. Raúl Remigio).

27. Demos gracias por: El Congreso Para Pastores y Líderes realizado del 3 al 5 de Octubre en el Cusco, y por el Congreso de Damas realizado del 4 al 6 de Octubre en Chiclayo. Gracias por los expositores y cada uno de los participantes.

28. Por la salud y salvación de Dionicio Gil, quien se viene recuperando de un accidente que le causó múltiples fracturas en su cuerpo.  Oremos que Ps. Josué de Pina (IEB Emanuel, Chorrillos) le siga brindando la consejería oportuna.