R.O.P.A.
Martes, 18 de Setiembre del 2012 

 

Oremos  fervientemente: Mateo 6:9, Mateo 9:38, I Ti.2:1-5, Lucas 22:32

 

Algunas Novedades y Pedidos para R.O.P.A. del Martes 04/09/12:

1.     Por las Hnas. Candy y Jessy Surrett (Hija y nieta del Mso. David Surrett), quienes estarán iniciando un Ministerio dirigido a señoras y señoritas “Dando Esperanza a Mujeres”.  Oremos para que puedan añadirse 100 Socios de Oración para este Ministerio.

2.     Por la visita a Perú del Hno. Joaquín Vargas (Centroamericano), Director del Ministerio Puertas Abiertas a Nivel Mundial para el habla hispana  Estará en Perú del 7 al 12 de Octubre, visitando Iquitos, Huaraz y Lima. Vendrá acompañado del Ps. Beto Bambarén (Denver, Colorado, USA), del Hno. David Tasayco (Hijo del Ps. Bernabé Tasayco) y de un Oficial de la Iglesia Bautista en Lafayette,Luisiana, USA (Ps. Bernabé Tasayco).  Oremos que la estadía de los mencionados hermanos en Perú sea de mucha bendición.

3.     Por el Hno. Enrique Ginocchio (IB de San Fernando, Chosica) y por el Ministerio Conferencias Bíblicas que ha iniciado en favor de las Iglesias Bautistas.  Oremos que este Ministerio sea de mucha bendición.

Novedades y Pedidos para R.O.P.A. del Martes 11/09/12:

1-    Sigamos orando por la salud de la Hna. Libni Arévalo (73 años, suegra del Ps. W.Morán), quien sigue mal de salud e internada en el Hospital Almenara. Ya le han amputado la pierna izquierda por la diabetes que tiene.  Oremos que el nombre de Dios sea santificado.

2-    Por Hna. Carmen Rosales (Esposa de Hno. Santos Jara, Misionero en Pamplona Alta de la IB Canaán, VES), quien este Domingo 9 de Setiembre sufrió la pérdida de su señora madre, Hna. Marcela Alania, quien partió a la presencia de Dios.  Oremos para que Dios consuele el corazón de la familia y esto sea para que el nombre de Dios sea santificado.

3-    Por un terreno para la obra misionera en Pavayoc, Quillabamba, Cusco (Mso. Wilton Chuquihuanga).  El terreno tiene 300 m2, y su valor es de $50,000.00 Oremos para que Dios provea esa cantidad de acuerdo a Su voluntad.

4-    Por la Hna. María Cabrera Vda. de Bazán quien apoya la IB Maranatha, Cajamarca (Segunda Iglesia que iniciaron y que pastoreó su esposo, Hno. Benigno Bazán).  Oremos que Dios le dé fortaleza física y espiritual y también que Dios provea para el techado del 2do. Piso de la Iglesia en mención.  Asimismo que Dios provea un pastor para dicha iglesia.

5-    Por la salud de Ps. Alberto Mayta (IB Vida Nueva de Chacarilla, Surco), quien tiene problemas en el corazón.

6-    Por la salud de la Hna. Luisa Chunga (Suegra del Ps. Enrique Cáceres, IB Cristo El Fundamento, Chaclacayo).

7-    Dar gracias a Dios por el Pastor Youcef Nadarkhani (iraní) quien estuvo encarcelado por más de tres años en Irán, y quien fuera sentenciado a muerte por cargos de apostasía, y que ha sido liberado de prisión y absuelto de los cargos por una corte de ese país.

8-    Por el viaje USA de los Msos. Redford Y Elizabeth Tramell, el Martes 18 de Setiembre por la noche.  Oremos que Dios los bendiga, los guarde y proteja y también los retorne con bien, de acuerdo a Su voluntad.

9-    Por la Hna. Bertha Acosta (Viene de Chile) quien está de visita en Perú para poder conseguir un terreno o una casa donde vivir.  Oremos que Dios le provea lo que necesita.

 

  

 

Algunas Novedades y Pedidos para R.O.P.A. de HOY Martes 18/09/12:

1.     Por la Hna. Estela Vda. de Marín y la Obra en Huaripata. Oremos para que Dios solucione algunos pequeños impases en cuanto a la repartición de leña entre los pobladores. También para que otras personas conozcan a Jesús como su Salvador.

2.     Por los conflictos y crisis política en el Medio Oriente:  A causa del Video “La Inocencia de los Musulmanes” y el Estrecho de Ormuz. Que Dios obre en gran manera para que esto se solucione y que sea para Su gloria.

3.     Por la salud de Hna. Sussy Herrera, quien tiene quistes en el ovario.  Está en tratamiento en Neoplásicas. Que todo sea para que el nombre de Dios sea santificado.

4.     Por la salud del Hno. Angel Salvador.  Que nuestro Dios lo siga recuperando y que siga siendo de bendición a muchas personas a quienes le comparta de la salvación en Cristo Jesús.

5.     Por la Nueva Obra en el local donde funcionó la IEB El Buen Pastor, Pachacamac, Villa El Salvador. Que Dios provea una Iglesia auspiciadora y una Familia Misionera que se haga cargo de esta Un

6.     eva Obra.

7.      Por la Obra en Lircay y por el Mso. Marco Polo Senmache, quien está visitando este lugar y reactivando, con la ayuda de Dios, la obra y la vida espiritual de los creyentes y ganando más personas para Cristo.

8.   Por la salud del Hno.Fernando Martínez (IB de Chancay) quien tiene cáncer a la vegija.  Oremos para que Dios obre en la vida física y espiritual de nuestro hermano y todo sea para que Su nombre sea santificado.

9.     Por la salud de nuestra Hna. Elizabeth Príncipe, quien será evaluada mañana y el doctor verá si la derivan a un Hospital para tener claro  el diagnóstico.  Por ahora está con bastante antibióticos y reposo absoluto porque está debilitada físicamente, aún para hablar.  

10. Por el hijo del Hno. Andrés Large quien se encuentra como Misionero en Iquitos.  Oremos para que Dios pueda usarlo para bendición de muchas personas y que lo guarde y proteja.

11. Por nuestras Hnas.  Luzdella Marín (Esposa del Mso. José Vallejos) y por la Hna. Nancy Palomino (Esposa del Ps. Josué De Pina), quienes estarán apoyando el Ministerio GAOMI de Atocri.  Oremos que su aporte sea de mucha bendición.

12. Por el 4to. Aniversario de la Misión Bíblica Bautista de Cristo, Ventanilla (Mso. Williams Luján).  Su Celebración es este Domingo 23 de Setiembre de 10:00 am a 2:00 pm.  Oremos que toda la Programación sea para glorificar el nombre de Dios y muchas personas conozcan a Cristo como su Salvador y la Obra siga creciendo.